Joaquín Cerda es nuestra estrella cada jueves deleitándonos con sus exquisitas y novedosas recetas en las que incluye productos Tomasso. Este gran profesional, especialista pastelero y maestro quesero, escribe además para la Revista Paula y su sello son las preparaciones contundentes que, además de ser fáciles y ricas, son clásicas de la comida casera.
A casi un año de haberlo invitado a usar nuestros productos, quisimos preguntarle cuáles eran sus favoritos a la hora de cocinar y aquí están sus respuestas:
- Aceite de Sésamo: partí usándolo en reemplazo del tahini para hacer hummus, y hoy le agrego una cucharada a cualquier preparación media desabrida o fome de sabor. ¡Arregla todo!
- Avena Integral: la uso mucho para el desayuno porque hago yo mismo granola natural, mezclando la avena con el mix de frutos secos, pasas y con una clara de huevo, que le aporta crocancia y proteína. Además, la uso para hacer tartas, snacks saludables. ¡Es un producto infaltable!
- Azúcar Rubia: la uso para hacer queques en los cuales reemplazo parte del azúcar normal por azúcar rubia ya que queda con notas tostadas muy sabrosas. En brownies la reemplazo en un 100% ya que aporta mayor humedad y da un sabor más natural a la preparación.
- Frutos Secos en general: sirven para dar crocancia a recetas tan diversas como sopas o ensaladas. A veces los llevo al horno con un poco de sal de mar y le agrego merkén, orégano o miel para darle un sabor diferentes. En tablas de quesos son un infaltable ya que aportan crocancia a las texturas cremosas y así se logra un cambio al paladar.
- Sal del Himalaya, pimientas: y toda la línea de molinillo en general son un infaltable en mi cocina. La sal con diferentes especias es una buena forma de condimentar y salar de una sola vez. La sal del Himalaya es perfecta para salar hamburguesas y pollos, ya que entrega un sabor diferente a las preparaciones. Para cocinar carnes rojas recomiendo usar sal con vino tinto que combina muy bien. Para el pollo la sal con orégano o con pimienta le da un toque increíble.
No te lo puedes perder todas las semanas en nuestro Instagram, ni en el suyo, donde realmente deslumbra con las maravillas que generosamente comparte.
¡Grande Joaco!